Casas de Vacaciones con piscina

cYCLING-ROUTES-and-bike-hire

           
               

Rutas ciclistas familiares

       
       
           
               

Rutas profesionales y campos de entrenamiento

       
           


CICLISMO FAMILIAR

La bonita ciudad de Denia, con su castillo en la cima de la colina, la montaña del Montgó y el elegante puerto deportivo, es un maravilloso complejo de playa para explorar en bicicleta.

El centro de la ciudad tiene una gran cantidad de carriles bici para que pueda andar con seguridad mientras explora los 15 kilómetros de playas, el centro histórico de la ciudad o la montaña del Montgó.

Montgo mountain in Denia

El paisaje es casi plano en los alrededores del centro de Denia y las playas, por lo que es fácil ir en bicicleta para todos. Los terrenos más difíciles incluyen la reserva natural del Montgó, que todavía está habilitada si estás en forma, o las montañas y valles de Jalón y sus alrededores.

Hemos elegido cinco rutas en bicicleta en las que se puede ver la belleza natural de Denia, que se puede disfrutar todo el año gracias al clima templado en la región de Alicante.

Cycling on the green way in Denia

Una hermosa pero plana y fácil ruta en bicicleta es a través de la vía verde (vía verde) en Denia, que viaja a lo largo de la antigua vía férrea cortando naranjos y granjas con vistas al Montgó en la distancia.

El tren entre Denia y Gandia fue detenido hace más de 30 años, aunque hay campañas constantes para que se restablezca. Ahora, la pista se ha convertido en una hermosa vía verde entre Denia y El Vergel.

Es una pista de grava, adecuada para caminantes, ciclistas, cochecitos y usuarios de sillas de ruedas. Es un camino llano y cómodo con naranjos a ambos lados, así como palmeras y enredaderas.

Via verde green way in Denia

Es un gran paseo ya sea temprano en la mañana o hacia el atardecer, especialmente para los observadores de aves. Hay mesas de picnic para que pueda descansar mientras disfruta de la soledad.

El sendero termina cerca de Els Poblets y El Vergel, pero puede continuar a lo largo del carril bici hacia Pego para hacer un recorrido por los humedales donde se cultiva el arroz especial Bomba para hacer paella

El camino comienza en el jardín natural de Camino de Pego y tiene una longitud de seis kilómetros. Si lo prefiere, puede tomar rumbos laterales para ir a las playas de Las Marinas en Denia en lugar de quedarse en el camino.

Otro paseo plano y fácil es a lo largo de la playa en Las Marinas en Denia, donde encontrará dunas de arena, un pequeño parque y un faro.

Bassetes beach, Denia

Hay muchos restaurantes y bares en este tramo de la playa o en El Portet en el camino hacia el faro, por lo que es genial tener un paseo antes del almuerzo para abrir el apetito por una paella o mariscos junto al mar.

Puede comenzar en el parque Bassetes en Las Marinas, cerca del Hostal Oasis, o en la Plaza de Benidorm, que se encuentra a 1,5 km del parque Bassetes.

Es un paseo corto de entre 3.3kms si comienza en el parque o 1.8kms desde la plaza.

Este es otro encantador paseo en bicicleta para toda la familia y es particularmente espectacular al amanecer o al atardecer con el sol detrás de las montañas.

Hay senderos de madera a lo largo de la playa que son adecuados para los ciclistas para facilitar el viaje entre las dunas de arena antes de llegar al parque Bassetes.

El área verde tiene mesas de picnic, columpios, equipo de ajuste al aire libre y un bar.

Dirigiéndose hacia el centro de la ciudad de Denia, el viaje lo lleva a la zona de El Portet con elegantes yates, restaurantes y bares. Puede ver los ferries que se dirigen entre el complejo y las islas Baleares de Formentera, Ibiza y Mallorca.

Denia castle,

Más allá de la terminal del ferry está el embarcadero del norte que conduce al faro. Las vistas desde aquí que miran a Denia son fabulosas, así que no olvides tu cámara para un recuerdo duradero de tu viaje.

Usted tiene una magnífica vista sobre el puerto, la costa de Valencia con sus impresionantes cadenas montañosas, incluido el Montgó, así como el impresionante castillo de Denia.

Manteniendo el magnífico Mediterráneo, nuestro tercer paseo en bicicleta nos lleva a la costa rocosa de Las Rotas de Denia.

Podrías hacer este paseo al mismo tiempo que el viaje de Las Marinas al faro.

Simplemente siga hacia el sur a lo largo de la costa, pase el puerto deportivo y llegará a la encantadora playa Marineta Cassiana.

Manténgase alejado del pueblo hacia los acantilados de Cabo de San Antonio. El paseo de 5 km está junto a la costa y es peatonal en muchas partes.

Una vez pasado el bar Helios, la costa tiene bahías rocosas bastante pequeñas que son ideales para bucear con aguas claras para ver cardúmenes de peces pequeños y otras especies marinas.

Hay varias pequeñas micro reservas a lo largo de la ruta con paneles informativos que señalan las plantas únicas que se encuentran aquí.

Las Rotas in Denia

Puede terminar su paseo hacia el final de Las Rotas en el Restaurante Mena, que es un punto encantador para una paella o un plato de pescado en la terraza con vista al mar.

De lo contrario, puede dirigirse a la torre de vigilancia de Gerro, a 130 metros sobre el nivel del mar, para disfrutar de las vistas del mar de gran alcance y de gran alcance.

Ahora es el momento de alejarse del mar para observar de cerca la espectacular montaña del Montgó que separa a Denia y Javea. Su forma notable se ha comparado con un elefante dormido.

Una forma bastante suave de conocer la reserva natural del Montgó es un paseo de 5,5 km desde la pequeña capilla de Pare Pere hasta la cueva de Gamell.

Si comienza en Denia, deberá dirigirse a la plaza Plaza Jaume I y seguir la carretera de Pou de la Montanyai con una señalización a la capilla de Pare Pere.

Ermita Pare Pere chapel in the Montgo, Denia

La capilla es donde el monje franciscano vivió entre la naturaleza en la contemplación y la oración en silencio.

El paseo es a lo largo de un sendero de montaña siguiendo una carretera utilizada por los agricultores en los años pasados. Ahora es un refugio para cientos de diferentes especies de flores, hierbas y árboles.

Es el hogar de muchas aves silvestres, incluyendo búhos y águilas, y animales como lagartos, serpientes, sapos, zorros, lirones y tejones.

Vale la pena escalar solo por las vistas, ya que puedes disfrutar de un panorama panorámico de la costa y de Denia. En un día despejado, incluso se puede ver hasta Ibiza.

Montgo mountain in Denia

Los ciclistas más duros pueden disfrutar de un desafiante viaje en el Montgó desde Denia a Javea. Puede volver en bicicleta o dirigirse al puerto de Javea para tomar el bote de regreso a Denia mientras se relaja para disfrutar de la espectacular costa de acantilados, bahías y playas de arena.

Nuevamente, el viaje comienza en la Plaza Jaume I, pero inicialmente te lleva lejos del Montgó. En su lugar, se dirige a través de la Torrecremada, donde se celebra el mercado al aire libre del lunes, y a través de las carreteras, más allá de las antiguas obras de cemento, y hacia el campo abierto.

Verá pequeñas granjas con huertos llenos de naranjos, olivos y almendros, que se ven particularmente bellos cuando la flor está afuera en primavera.

La ruta te lleva por caminos rurales a La Xara, pasando por el antiguo edificio del riu rau donde se secan las pasas de uva, y pasando por el cementerio de Jesús Pobre con sus impresionantes cipreses.

Javea Arenal

Después de 25 km, llegamos a Javea, donde puede dirigirse al puerto para tomar el bote o echar un vistazo al histórico casco antiguo de Javea o la playa del Arenal, con su bonito paseo bordeado de tiendas, bares y restaurantes.

Este es un viaje bastante largo y es de un nivel medio. Hay algunos tramos planos más algunas subidas para estirarte.

No te olvides de llevar mucha agua contigo, usar un casco apropiado para ciclismo, especialmente en el tráfico y para rellenar la crema solar.

Si no tienes tu propia bicicleta, hay varias empresas de alquiler o empresas de turismo que ofrecen excursiones en bicicleta. La oficina de información turística de Denia tendrá más información.


       
           

CICLISTAS AMATEUR Y PROFESIONALES

La primavera se celebra en la región de Alicante con colores vibrantes. Los valles en la región de Jalón adquieren un color rosa brillante gracias a la flor de almendro, mientras que la fiesta de las fallas trae personajes de dibujos animados vívidamente coloridos, tan grandes como las casas en las calles.  

Otro destello de color anuncia el comienzo de la primavera en la región también con grupos de ciclistas vestidos con lycra que disfrutan el desafío de los senderos de montaña o una loca carrera a lo largo de las llanas carreteras costeras. La región de Alicante es un popular destino de invierno y primavera para ciclistas aficionados y profesionales que aman el clima y que pueden elegir rutas para todos los niveles. Las carreteras también son mucho más silenciosas que durante la temporada de verano. 

La región también se ha visto potenciada por su participación en la Gira de España y la dura Ruta Ciclística de la Comunidad Valenciana, que tiene 827 kilómetros de longitud y ha atraído a los mejores ciclistas como los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador y Oscar Pereiro en el pasado. Este invierno, los colores azul brillante del equipo de ciclismo de Astana fueron muy evidentes en las carreteras de Calpe y sus alrededores. Un grupo de ciclistas de trail de Noruega también disfrutó del desafío de las carreteras alrededor de Alfaz del Pi con algunos paseos en bicicleta fuera de la carretera esta primavera.

Si eres un principiante o no has montado una bicicleta durante algún tiempo, una ruta suave a lo largo de la costa te hará volver a la silla de montar. La mayoría de las ciudades tienen carriles bici dedicados para mantenerte a salvo en las carreteras, mientras que andar en bicicleta a lo largo del paseo marítimo te permite disfrutar del aire fresco junto con excelentes vistas mientras haces ejercicio. Los ciclistas más experimentados o en forma podrían intentar una ruta más larga o circular. 

View of the Montgo mountain from Denia

Un viaje favorito es ir en bicicleta desde Javea a Denia sobre la montaña del Montgó y luego tomar el barco desde el puerto de regreso a Javea. Una parada para almorzar en uno de los restaurantes de Las Marinas o el puerto deportivo de Denia es muy recomendable mientras recupera el aliento. Algunas personas se dirigen a la Costa Blanca específicamente para participar en unas vacaciones organizadas en bicicleta. Sin embargo, es posible alquilar bicicletas por un día como parte de su descanso. Spain-Holiday ha elegido cinco rutas ciclistas favoritas.   

¿Estás listo para un desafío?   

Esta ruta a menudo forma parte de la Gira de España y no es para los pusilánimes. Esto es para jinetes experimentados con mucha resistencia que pueden enfrentar subidas empinadas cuesta arriba. Es un recorrido circular de 77 kilómetros, que comienza y termina en el pequeño pueblo histórico de Abdet. Permita suficiente tiempo porque las vistas son impresionantes. También es posible que desee explorar la ciudad de montaña de Guadalest, conocida como el Nido del Águila con una de las vistas más espectaculares de España. Desde la plaza adoquinada se puede mirar hacia abajo en un hermoso embalse de color turquesa formado por el río Guadalest. Este es un gran lugar para almorzar con varios restaurantes que sirven deliciosa cocina regional. La ruta te lleva por las bonitas ciudades de Sella, Finestrat, La Nucia y Callosa d'en Sarria antes de llegar a Guadalest. Una vez más, una parada en Callosa es muy recomendable para las impresionantes fuentes de Algar, que son un lugar perfecto para bañarse en los meses más calurosos de verano.

Guadalest reservoir

Coasting junto al mar  

En Denia se realiza un paseo más fácil, donde encontrará docenas de restaurantes y bares para tomar un respiro o disfrutar de un almuerzo. Este paseo es adecuado para la mayoría de las personas y para las familias. El paseo comienza en el Denia vía verde (camino verde) que se ha formado a partir de una línea de ferrocarril en desuso, por lo que es plano y adecuado para una conducción fácil. La ruta comienza en medio de naranjos con fabulosas vistas de la montaña del Montgó. El camino tiene solo seis kilómetros de largo por lo que se puede pasar por el parque natural de Pego, conocido por sus marismas y campos de arroz, hasta El Verger. La ruta alternativa es girar a la derecha a mitad de camino y dirigirse a las playas de Las Marinas en Denia. 

En el valle en Jalon   

En la región de Valencia de España hay varios centros BTT para bicicletas todo terreno y bicicletas de montaña. Uno de nuestros favoritos es en Parcent, en la región vinícola del Valle de Jalón. El centro Vall de Pop BTT está rodeado de montañas que ofrecen rutas ciclistas populares y desafiantes. En el camino, los jinetes pasarán por pueblos históricos, granjas, viñedos en terrazas, huertos y almendros. Hay una opción de nueve rutas, de dificultad variable, con una longitud total de 260 kilómetros.

El Valle de Jalón sería, por lo tanto, una base ideal para unas vacaciones en bicicleta. El paseo más fácil también es adecuado para niños a solo 9,9 kilómetros y recorre el campo hasta el encantador pueblecito de Murla. Uno de los paseos más agotadores durante todo el día es de 28 kilómetros de largo, que te llevará por las largas y sinuosas carreteras de las montañas de la Sierra de Bernia. Las vistas merecen la pena y hay un restaurante y un museo del vino muy interesantes en Maserof, donde puede tomarse un merecido descanso.       

Jalon valley vineyards

Pedaleando por las playas   

Otro tranquilo paseo en bicicleta es a lo largo de la costa, donde puede detenerse en cualquier momento para descansar en las playas de arena dorada. El viaje es de 26 kilómetros a lo largo de las carreteras planas que comienzan en la Playa de San Juan en Alicante antes de ir hacia el norte a través de El Campello y en adelante hacia Coveta Fuma. El Campello es un lugar fabuloso para dividir el viaje, ya que alberga algunos restaurantes de mariscos y mariscos. Coveta Fuma es un pueblo muy bonito y tranquilo con pequeñas calas preciosas para tomar el sol, así como algunos bares y restaurantes para tomar un refresco. También puedes subirte al pequeño tranvía que sale cada hora y te llevará de regreso a la costa de Alicante en 35 minutos.


       

Costa Blanca Villa Rentals